domingo, 13 de septiembre de 2015

Salamanca, o la arquitectura de la luz. Prefacio.

Lo primero que he conocido de esta ciudad es su cálido olor a leche merengada, casi desentonando con la solemnidad del ambiente.

Camino ahora sobre los adoquines de piedra ocre y noto como el suelo se funde con mis sandalias. La luz se dispersa en gargantillas de oro entre estas rúas milenarias, estos muros que me invitan a sus danzas entre esquinas. Casi flotando. Me embriagan mis propios pasos, y yo hago todo lo posible por envolverme en esta obra perfecta, en estos relieves que se presentan más sabios que cualquiera que se digne a mirarlos a los ojos.


Mi cabeza se afinaba igual que los clavicémbalos que no paraban de sonar en ella, y no tardó en  quedar dispersa entre los juegos polifónicos de la arquitectura de la luz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario