domingo, 27 de marzo de 2016

AMO EL TEATRO MALDITA SEA.

(Esto es la reacción de una actriz o cualquier persona de teatro al acabar la primera función de una obra. Escrito hace unos meses. Feliz día internacional del teatro. Id al teatro).





El teatro. El teatro es un chute. 

————— 

Quizás nunca has actuado. En tu vida. Ni siquiera en una de esas tristes obras que hacen los niños cuando van a infantil. Quizás ni siquiera has ido nunca al teatro. Sea como sea, te estoy hablando a ti, eh, mírame. Sin creación, los humanos solo son humanos. ¿Entiendes eso? Sin arte, tu solo eres un pusilánime, un ser, una pieza en la cadena de montaje. No me pongas excusas, ya sé que las tienes. Pero no, querido, no es la falta de dinero lo que te hace dejar de ir al teatro, por ejemplo. Simplemente es la monotonía zumbeante de tu vida plana, que se limita a transcurrir, sin hacer ruido ni grandes cosas, sin riesgos ni pasiones que te puedan desmoronar. Tú, lectora. Si estás en esa situación, me alegrará decirte que, chavala, ya estás en el suelo. Ya no te vas a caer más. Te lo juro. Levántate, venga, fuerte. Ve al teatro de la esquina y ten los ovarios de meterte a ver una función. Impone, da miedo, es un acto de rebeldía contra ti misma, me da igual. Hazlo. Cuando salgas, dime que no te ha impresionado. Dime que eres la misma. Mírame a los ojos y dime, vocalizando, que el teatro no merece atención. 
Y luego, recuerda que todo el mundo actúa. Los que no lo hacen abiertamente, lo hacen mucho mejor. 

1 comentario:

  1. Y Clara, tal y como el pez ingiere la comida, le besó. No fue ni su primer beso (Aviso de Spoiler de vida de Clara) ni su último, pero fue su primer beso-pez, y esa dopamina que dominaba su sistema nervioso solo la tuvo una vez.

    ResponderEliminar